CUENTO INSPIRADO EN LA IMAGEN LA HORA DE KOUDELKA.

 

Nombre: Plaza S. Angelica.

 

CUENTO INSPIRADO EN LA IMAGEN LA HORA DE KOUDELKA.


En un día nublado y simple, de agosto, Alexis mira la hora de su reloj.

Enojado consigo mismo, se regaña al hacerlo, ya que está en su día libre. Y no tendría por qué estar mirando la hora y cuidando los tiempos, porque, sus deberes no existen hoy.

A punto de quitárselo, confundido se le queda mirando. Y con nostalgia toma su taza de té y se sienta en su balcón a mirar su calle.

Mientras tanto siente tranquilidad y nostalgia, al saber que está solo y que sólo el tiempo que mide su reloj día a día lo hace sentir útil, necesitado y ocupado en su día a día al administrar los tiempos de sus deberes. Al mismo tiempo, recuerda que el reloj fue regalo de su madre cuando terminó la universidad. Automáticamente su nostalgia se va al traer consigo ese recuerdo y decide no quitárselo de su muñeca izquierda, donde al mismo tiempo, recuerda a su mejor amigo de la secundaria quien siempre lo llevaba en la derecha, lo cual a Alexis le parecía gracioso e incorrecto.

Siente frío y se sienta a mirar de nuevo la calle. Mira el reloj y ve que apenas son las 12:00, el medio día que le recuerda a María, la chica de a lado de su casa con quien compartía el desayuno en su infancia, con la cual tenia tiempo que no hablaba, recordó que el último día que la visitó fue en su cumpleaños número 28, en donde él olvidó su reloj y María con gusto, lo guardó hasta que él fue a recogerlo a los tres días.

Nostálgico y feliz, decide tomar su cámara fotográfica y tomarle una foto a su muñeca con el reloj para mandársela por correo postal a su madre, a quien extrañaba profundamente.

Al salir del estudio fotográfico donde reveló la fotografía, mira su reloj con la hora de la 1:24 pm y decide caminar hacia la cabina telefónica para llamar a su mejor amigo de la secundaria. Al colgar tiene el impulso de ver de nuevo a su amiga de la infancia, pero no sabe si es muy tarde o aún le da tiempo tomar el tren hacia ella, preocupado vuelve a mirar el reloj con la hora de las 3:05 pm, a lo cual él feliz piensa, “si me da tiempo”.

Explicación:

La fotografía me inspira un relato de este estilo, ya que me parece importante resaltar la importancia que tiene el reloj y el tiempo donde se dejan ver las cosas que están involucradas con este.

El hombre tiene la necesidad de medir el tiempo, y con este, van ligados indudablemente los recuerdos recolectados durante su vida. Cada ser humano forma su propia historia a través del tiempo con las cosas más pequeñamente más cotidianas, pero no por eso dejan de ser importantes. Estos hechos son como pequeñas piezas de rompecabezas que conforman las fotografías en nuestra mente y con ella en nuestra identidad personal, la cual hace que, cada ser humano tenga su propia historia. Y cada recuerdo tiene dentro de él otro recuerdo étc, en los cuales el ser humano recordará algún año, mes, día, hora, minuto, en fin, como si fuera una matrioska rusa.










Comentarios

Entradas populares